Blogroll

Este blog puede tener imágenes fuertes

jueves, 5 de noviembre de 2009

PRESENTANDO TU GATO A OTROS


Puede ser que necesites presentar al gato a otros animales (pero antes, asegúrate que el nuevo gatito o gato haya sido revisado por el veterinario para reducir el riesgo de tranmitir enfermedades o parásitos a tus otros animales). La clave para esto es paciencia. Puede llevar varias semanas o hasta un mes para lograr los resultados reseados, o puede ocurrir de un día para el otro. No te rindas, ni pierdas los estribos. Depende de los temperamentos y de las edades de todos los animales involucrados.

En la mayoría de los casos, alcanza con sólo presentarlos, y dejar que ellos se las arreglen, y luego de una semana, más o menos, las cosas andarán bien. Sin embargo, este es a veces un proceso que lleva más tiempo y que tendrás que interceder. En general, el siguiente procedimiento va a funcionar:


Pon al gato en su propia habitación, donde la mascota original pueda olerlo, pero no verlo. Luego de uno o dos días de esto, quita el gato de la habitación y permite que la mascota original ingrese a la habitación y la huela y explore completamente. Vuelve a traer al gato. Dependiendo lo que ocurra, permite que el gato salga y se encuentre con la mascota original bajo tu supervisión. Si hay algo de hostilidad, sepáralas en los momento sque no tú tengas que ausentarte, hasta que estés seguro de que se llevan bien. Puedes hacer arreglos para que cada animal tenga su propio "escondite".

(tomado de proyecto mascota)

No hay comentarios:

Publicar un comentario